Catas y degustaciones, catas de vino o de cerveza.

(1 review)

Selecciona tu cata preferida, algunas tienes un 40% de descuento. ¡Encuentra y disfruta la tuya!

VER MÁS
40%

Catas y degustaciones

En ocasiones hemos visto en los restaurantes, bodegas o incluso en la televisión, alguien que meneando la copa de vino  introduce la nariz dentro de la misma, mira el color del vino al trasluz y huele el corcho de la botella. Quizá todo esto es solo postureo.

Con las catas de vino o de cerveza que organizamos cada semana en nuestras vinotecas tendrás la posibilidad de entender mejor estos productos e ir cogiendo el gustillo por este tema.

Hay que disfrutar del vino y de la cerveza y mejor si entendemos un poco más del tema, después de una cata.

Que aprenderás en nuestras catas.

No hay que entender de vino, para poder beber vino, al igual que lo hacemos habitualmente con otros alimentos, solo hay que probar y ver si te gusta o no te gusta. En cuanto cates empezaras a entender un poco más de vino, perderás el miedo y podrás dar tu opinión al respecto.

Nuestras catas de vinos y de cervezas son para gente no profesional, son amenas y divertidas y básicamente constan de tres fases: Visual, Olfativa y Gustativa

 

 

Cata de vinos tintosAl existir muchos tipos de uvas en el mercado, el vino tinto puede presentar también muchas tonalidades, interviniendo también el proceso y la forma de su elaboración y la crianza que tenga. Algunos de los adjetivos que se utilizan en las catas para describir el color de los tintos son teja, granate, púrpura, rubí, rojo, sangre, rojo picota,….

Cata de vinos blancosCuando son jóvenes los vinos blancos son transparente o muy claros y a medida que van envejeciendo adquieren colores más dorados o amarillentos , solo mirando el vino ya podremos establecer el tiempo aproximado de crianza y los calificaremos como que tiene tonos de color ocre, amarillo verdoso, amarillo limón, ambar, dorado, pajizo,….

Cata de vinos rosados.  Los vinos rosados  jóvenes tienden a tener un color rosado brillante vivo y al envejecer son de color más pardo y  asalmonado. Podremos distinguir y calificar el abanico de colores como guinda, salmón, anaranjado, fresa, frambuesa, cereza,….

Fase Olfativa: Cuando hablamos de qué nos da en la nariz un vino, estamos tratando de describir lo el vino nos parece al olerlo, que aromas percibimos y a qué nos recuerdan estos aromas.

Es muy divertido percibir los aromas del vino al olerlo con la copa en reposo y luego al olerlo habiendo removido la copa cuando estos afloran más intensamente.

 

Deja un comentario

TIENDA

Vinopremier.com

Vinopremier.com es el portal de venta de vinos, cervezas, destilados, accesorios y productos gourmet, lider en España, cuenta con un catalogo de mas de 5000 referencias y vende sus productos en todo Europa. Además cuenta con 2 tiendas físicas en Madrid y 1 en México. Próximamente abrirán en A Coruña, Alicante y Valencia.